miércoles, 19 de diciembre de 2012

Servicio de Asesoramiento y Orientación laboral para adolescentes y jóvenes. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

JORNADAS DE CELEBRACIÓN DE "10 AÑOS DE EDUCACIÓN DE CALLE"
EN ZAMORA

Las jornadas se han realizado a cargo de diferentes entidades sociales de Zamora: Menesianos, Cruz Roja y el programa "Construyendo mi Futuro" perteneciente al Ayuntamiento.

Trascampus acudió para informarse de los diferentes programas que ofertan estas organizaciones relacionados con familias y menores en riesgo de exclusión social.

En las exposciones se tratan distintos temas que nos han resultado interesantes, como sería el acercamiento a los espacios de los jóvenes de la calle para conocer su realidad social, familiar y relacional o cómo se coordinan los recursos que existen para llevar a cabo actividades con estos jóvenes.

La entidad Menesianos plantea el reto que traen entre manos para los próximos años. Hablan de conseguir una educación de calle integral, trabajando de forma específica con jóvenes inmigrantes y luchando por el reconocimiento del trabajador de calle mediante la figura del mediador juvenil y la realización de protocolos como el Plan Marco, que preveen esté listo para dentro de 4 o 5 años.

Nos ha parecido reseñable destacar que existe una red internacional de educadores de calle llamada Dynam@. Aquí os dejamos el enlace para que podáis acceder a ella.
                                            http://travailderue.org/es

Esta red está formada por hasta 45 países que trabajan para cambiar la imagen social de personas marginadas y excluídas, proporcionándoles contenido y formación.

Se hizo también una reseña a la educación no formal, poniendo el ejemplo de "IRSE" en Vitoria. Os dejamos por aquí el link por si quereis más información.



Esperamos que os sea de ayuda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE A PARTICIPAR EN NUESTRO BLOG. MUCHAS GRACIAS.